martes, 23 de junio de 2009
La -Caja Mágica- [Madrid].
Este proyecto para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos ha sido diseñado por el reconocido arquitecto francés Dominique Perrault. Será un gran -envase- con cubierta y paredes deslizantes que albergará tres estadios de tenis -uno principal y dos secundarios con capacidad para 12,500, 3,500 y 2,500 espectadores, respectivamente-. En su exterior se construirán otras 27 pistas de tenis. Dispondrá de una bóveda retráctil que en dos movimientos -sube ligeramente y se desliza hacia un lateral- descubre la pista Central, y otras dos con un aforo menor. Cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros.
El exterior del complejo, que tiene un presupuesto de cerca de 158 millones de euros, es reflectante y opaco de día, para protegerse del sol, y resplandece durante la noche.
Especialmente interesantes son las soluciones adoptadas para la cubierta, que estará formada por una serie de losas ligeramente oblicuas, cuya posición podrá ser modificada en base a las necesidades particulares dictadas por los acontecimientos que el estadio acogerá. También otras partes de la estructura podrán ser abiertas o cerrada para poder utilizar todos los espacios, incluso con acontecimientos concomitantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario