martes, 23 de junio de 2009

El Nuevo -Camp Nou- [Barcelona].


El arquitecto inglés Norman Foster fue seleccionado en septiembre del año pasado como encargado del proyecto de remodelación del Camp Nou, entre los más de 80 dossieres que llegaron a las oficinas barcelonistas. El autor del diseño del nuevo Wembley liderará un trabajo que costará 250 millones de euros, y que se estima que puede estar concluido en 2012. El aforo del campo barcelonista se ampliará en 10,000 localidades, lo que le convertirá en el estadio más grande de Europa, con 104,000. Sobre la misma base, el nuevo Camp Nou estará recubierto en su exterior, tanto en la fachada como en la nueva cubierta que protegerá todas las localidades, con una estructura de paneles de colores que formarán mosaicos, inspirados en el famoso -Trencadís- de la obra de Gaudí.
Foster explicó que se había inspirado en los colores del club (azulgrana) y en los de la ’senyerà (rojo y amarillo) para escoger los colores de los paneles exteriores…
“El campo tendrá diez niveles extra, utilizando una red de cables que protegerá a los espectadores de la lluvia y el viento. La red será flexible para que pueda entrar el sol en el campo en una solución ecológica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario